50.000 HECTÁREAS CALCINADAS
Los medios aéreos se han incorporado a primera hora de hoy para trabajar en la extinción de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, que ya están "prácticamente estabilizados" tras afectar a cerca de 50.000 hectáreas, y nueve carreteras comarcales siguen cortadas por la presencia de humo y polvo.
Según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, la situación en ambos incendios es "tranquila" y mientras el incendio de Cortes de Pallás ya está "estabilizado", el de Andilla se encuentra "prácticamente estabilizado".
Alrededor de 200 efectivos se han quedado trabajando durante la noche en Andilla, donde desde el amanecer se están incorporando de forma escalonada diez medios aéreos. A la zona afectada de Cortes de Pallás se ha incorporado a las ocho de la mañana un medio aéreo, según las mismas fuentes.
A consecuencia del humo y polvo presente en la calzada permanecen cortadas al tráfico nueve carreteras comarcales de las provincias de Castellón y Valencia en los municipios de Dos Aguas, Cortes de Pallás, Casinos, Yátova, Altura, Villar del Arzobispo, Higueruelas, Toras y Oset, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado a Efe de que hoy se espera que en el interior soplen vientos de poniente flojos, mientras que en la mitad este de la Comunitat soplarán vientos del sureste con brisa, y las temperaturas subirán ligeramente.
Por otro lado, los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia iniciaron ayer por la tarde la autopsia del cadáver del piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en la extinción del incendio forestal iniciado en Cortes de Pallás.
Además, el Consejo de Ministros y el pleno del Gobierno valenciano aprobarán en sus reuniones del próximo viernes las ayudas a los afectados por los incendios, según anunciaron ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.