HA ARRASADO 3.000 HECTÁREAS
Los Bomberos de la Generalitat han controlado el fuego que desde hace tres días afecta a los municipios tarraconenses de Rasquera, El Perelló y Tivenys, han informado en un comunicado.
Los últimos vecinos que habían sido desalojados por el incendio y que aún no habían regresado a sus casas ya han podido hacerlo la tarde de este jueves, y ya podrán pasar la noche en sus respectivos hogares.
Según datos de los Agentes Rurales, el fuego ha quemado 3.081,59 hectáreas: 1.370,57 en Rasquera, 1.248,79 en El Perelló, 462,12 en Tivenys y 0,1 en Benifallet.
De estas más de 3.000 hectáreas quemadas, un 76% del total son de matojos.
Siguen trabajando en la extinción unos sesenta medios terrestres de los Bomberos, así como dos helicópteros, que se mantiene operativos en la zona por si hay que transportar el personal que trabaja en zona inaccesibles por tierra.
La carretera TV-3022, que une los municipios de Rasquera y El Perelló, ha sido reabierta y ya no padece ninguna restricción, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene la fase de emergencia del plan especial de emergencias para incendios forestales en Cataluña (INFOCAT) y en Rasquera se mantiene el dispositivo preventivo de atención a la población, formado por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y con apoyo de la Cruz Roja.