ACTUALIDAD DEL DÍA

Boletín de noticias (28/06/2010)

El cierre de la cumbre del G 20 con los avances políticos y las detenciones de antisistema; 8 provincias del noreste de la Península en alerta amarilla o el homenaje de Chris Brown a Michael Jackson son algunas de las noticias que les resumimos.

Acabó la cumbre del G-20 en Toronto con el compromiso de reducir el déficit a la mitad, aunque cada uno a su manera. Unas conclusiones a la medida de cada país.

Zapatero asegura que se han dado pasos importantes para regular y hacer transparente el mercado financiero. El presidente del Gobierno ha defendido -ante los 20 países más industrializados- los ajustes y la reforma laboral promovida por su ejecutivo. La reducción del déficit es su prioridad.

El otro balance de la cumbre es el número de detenidos: más de 600 personas han sido arrestadas en los diferentes actos de protesta de este fin de semana. Ayer, el enfrentamiento entre manifestantes y policías en las calles de Toronto se prolongó hasta la noche.

En España, 8 provincias del noreste de la Península están en alerta amarilla.

En La Rioja, Navarra, Huesca, todo Aragón, Barcelona, Girona y Lleida, hay riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes, que se producirán sobre todo por la tarde. Pero esos aguaceros -menos intensos- también pueden afectar al centro del país.

Complicaciones meteorológicas han tenido también en Michigan, en EEUU. Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en una tormenta con vientos tan fuertes que han hecho volar las caravanas de un camping.

Homenaje a Michael Jackson en la gala de entrega de los premios BET, anoche en Los Ángeles con una actuación emocionada del cantante Chris Brown. La gran triunfadora de la noche fue Alicia Keys.

 

Más sobre este tema: