Coronavirus
Casariche es una localidad sevillana con un una tasa de contagio de coronavirus 25 veces superior a la media de la provincia. 119 vecinos han dado positivo en los últimos 7 días, 234 en los últimos 15.
Los vecinos achacan este rebrote a que todos en el pueblo son familia, amigos o conocidos que han asistido a las bodas, comuniones o incluso cumpleaños que se han celebrado en septiembre con muchos invitados.
Bodas, comuniones, cumpleaños
Ahora pagan las consecuencias de tanta actividad social y grandes reuniones. Negocios cerrados, colegios a los que asisten una tercera parte de los alumnos y el centro de salud desbordado .
300 vecinos han sido citados entre hoy y mañana por la Consejería de Salud y Familias para un test de antígenos con el objetivo de determinar más concretamente la incidencia de contagios del coronavirus en la localidad.
Hasta el propio alcalde ha dado también positivo, 2 concejales y varios funcionarios. El Ayuntamiento ha solicitado oficialmente a la Junta de Andalucía el cierre de los colegios e institutos y que se apliquen medidas más drásticas, incluso el confinamiento.
Casariche tiene 5.000 habitantes, cualquier vecino tiene a alguien cercano que ha dado positivo en Covid-19.