La Palma
La aerolínea española ha decidido cancelar su operativa con La Palma al no poder garantizar la seguridad en los vuelos por la erupción del volcán.
La aerolínea Binter ha vuelvo a suspender todos los vuelos programados con La Palma. A través de un comunicado, la compañía ha confirmado la decisión al no poder garantizar la total seguridad en los trayectos.
"La presencia de ceniza en el aeropuerto de La Palma nos ha obligado a cancelar los últimos 4 vuelos de la tarde de hoy, 18 de octubre. Seguimos evaluando la situación para retomarla cuando se pueda operar con seguridad".
Empeora la calidad del aire
De igual forma, los científicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) han recomendado a las personas permanecer en sus casas por la mala calidad del aire debido a la intrusión de calima en zonas de El Paso. Una situación que se prolongará también hasta mañana.
Las coladas se ralentizan
Los expertos evalúan y monitorizan la actividad del volcán de Cumbre Vieja en todo momento. En las últimas horas, los expertos han notado una ralentización de las coladas. Incluso la más activa, la que se encuentra a unos 160 metros del mar, permanece en una fase de "estabilidad y lentitud".
Precisamente, los especialistas han confirmado que "la velocidad y la distancia a la que se encuentra la colada norte no hace prever que alcance hoy la costa".
La Palma, sede de la reunión de OCDE
Este lunes, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado que el Gobierno central va a proponer que La Palma sea la sede de la reunión de ministros digitales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el próximo año. Esta iniciativa pretende posicionar a la isla en el subsector del turismo de congresos.