Turismo
El sector turístico ha tenido que reinventarse para atraer clientes durante este verano tan difícil por la crisis del coronavirus. Los turistas extranjeros han escaseado durante la temporada de verano debido a las restricciones por la pandemia, por lo que el sector se ha enfocado exclusivamente en atraer el turismo nacional.
Para ello, las aerolíneas ofrecen billetes de avión muy baratos que pueden tener un coste de cinco euros: una compañía aérea vende viajes a destinos como Santiago de Compostela, Palma de Mallorca o Londres por este suculento precio.
También lo hacen los hoteles: ofrecen nuevas experiencias en sus instalaciones, por ejemplo bonos de piscina o de restaurante, para poder salvar la temporada turística. "Nos acaba de entrar una oferta a Fuerteventura por 221 euros, incluyendo billete de avión de ida y vuelta y siete noches de estancia en apartamentos de dos llaves", explica José Manuel Lastra, presidente las Agencias de Viajes de Sevilla.
Una semana en Benidorm cuesta la mitad que el año pasado
Una semana de alojamiento con pensión completa en un hotel de cuatro estrellas de Benidorm costaba una media de 920 euros el año pasado en estas mismas fechas. Ahora el coste medio de este mismo alojamiento ronda los 460 euros.
El precio habitual por noche de un hotel en pleno centro de Sevilla en los primeros días de septiembre es de 140 euros. Sin embargo, en estos momentos tiene un coste medio de 100 euros la noche, incluyendo el desayuno.