OPERACIÓN VERANO
La IV Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida centró sus propuestas de la temporada primavera-verano 2012 para la mujer brillante y segura, en un desfile que se celebró durante la noche del sábado en el Palacio de Congresos de Maspalomas.
Las 23 firmas participantes mostraron lo mejor de la moda de baño en Europa que se basó en colores fríos y cálidos, tejidos de algodón en punto y poliester en crepe, fieltro y lycra, así como llamativas creaciones en el marco de un ambiente retro. Gemma Summertime ofreció una visión de los años sesenta que ponen en valor la fuerza de los estampados en una colección donde los florales conviven con los gráficos, siempre con influencias retro,en dos gamas de color.
Por un lado, la más fría trae colores como el marrón de protagonista, el negro y el azulón, y la más cálida introduce amarillos, y naranjas, violetas y tonos de verde y azul. Alida Domínguez abrió el desfile con una colección salvaje con tonos cálidos acompañados de suaves plumas, fiel a su estilo con el modelo estrella, el trikini. La propuesta más dulce y apetitosa la presentó Calima, mediante unos deliciosos bizcochos esponjosos sobre una base de magdalenas, cuyo signo distintivo es una profusa decoración con el corte de sus prendas que muestran una clara tendencia retro de finales de los cincuenta.
En la misma década centró su diseño Vanity Fair, que se atrevió con el blanco como base de muchos estampados delicados y pequeños como flores o dibujos gráficos para un alinea oriental de influencias retro de lo cincuenta. Arcadio Domínguez basó su exhibición en tejidos de algodón en punto y poliester con colores en contraste desde el rosa, magenta, azul marino, negro, humo y blanco, que sirvieron para mostrar un aspecto de la estética de 1990.
Rappido sorprendió con las formas complicadas que se salen de lo común y los colores brillantes de una colección cargada de colorido como es habitual en la marca, pero con diseños inspirados en los planetas que no existen en el sistema solar con formas extraterrestres. La mujer joven, globalizada y contemporánea irrumpió en el desfile con Miss Bikini a través de una creación de primavera-verano centrada en la innovación extrema, en la que deja espacio para la evolución de un estilo deliberadamente gram. Desde estampados hasta cortes de moda, como las asimetrías, pasando por los accesorios y los flecos con abalorios destacan en una colección junto a los mini vestidos para un estilo fácil de llevar.
También para el hombre
Para el hombre, Gabriel Croissier presentó la línea "Godd save the queen, Verano 2012" influenciada por la celebración de las Olimpiadas de Londres el próximo verano, en la que revisa y actualiza los elementos de indumentaria del típico "gentelman" inglés. Si bien sigue con los estampados, ahora son más masculinos como el cuadro galés, escocés o la ralla diplomática y aumenta el empleo de colores lisos. Adama Paris cerró la edición con "Afrobikini", una colección realizada con tejidos Wax típicos de África en homenaje a la mujer negra, moderna y abierta a otras culturas