Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Frases julio

¡Bienvenido julio! Las mejores frases para enviar por Whatsapp y dar la bienvenida al nuevo mes

¡Feliz julio 2021! Comienzan las vacaciones de verano y nos adentramos en el séptimo mes del año. A continuación, te sugerimos las mejores frases y refranes para darle la bienvenida a julio y al calor del verano.

¡Bienvenido julio 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida al nuevo mesPixabay

Aunque la época estival comenzó el 21 de junio, la mayoría de los trabajadores comienzan sus vacaciones en el mes de julio, por lo que es considerado, para muchos, como el primer mes del verano. Tiene 31 días por orden del dictador romano Julio César, en honor del cual este periodo recibe el nombre de julio porque él había nacido un día 12 de este mes.

El séptimo mes del año se caracteriza por ser el más caluroso del año y el índice de radiación ultravioleta es muy alto, no abundan las precipitaciones y presenta los días más largos.

Al ser un periodo en el que luce el sol, son muchas las fiestas que se celebran a lo largo del mes de julio. Algunas de carácter histórico como el Día de la Independencia de Estados Unidos -el 4 de julio- o la Toma de la Bastilla -el 14 de julio-. El 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, fecha de su nacimiento, y el 21 de julio se conmemora la llegada de Neil Armstrong a la Luna.

En el santoral católico destacan fechas como la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, el 16 de julio; Santiago Apóstol, patrón de España y de Galicia, el 25 de julio; el Día de los abuelos en honor a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María, el 26 de julio, y Santa Marta, la patrona de los cocineros, el 29 de julio.

Para celebrar estas fiestas y muchas más, te mostramos, a continuación, las diez mejores frases y refranes para darle la bienvenida a este nuevo mes.

- En julio normal, seco todo el manantial.

- Por mucho que quiera ser, en Julio poco ha de llover.

- Julio caliente quema al más valiente.

- Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas.

- En julio, agua viene y toalla va, y el verano ya pasará.

- Julio calorero llena bodega y granero.

- El verano en la montaña empieza en Santiago y acaba en Santa Ana.

- En julio, el melón echa color.

- Si en julio vienen solanos se va el fruto de las manos.

- Que te bendiga julio si mayo no pudo.

Más sobre este tema:

Cargando...