EL INCENDIO DEJÓ SIN HOGAR A MÁS DE 30 FAMILIAS
Los peritos no podrán entrar en las viviendas afectadas hasta el lunes y ahora se teme que algunos de estos edificios tengan que ser derruidos.
Lo primero que tienen que hacer es contactar con su compañía de seguros. Ellos ponen inmediatamente a su disposición todas las coberturas contratadas en la póliza. La mayoría incluye la inhabitabilidad.
Pilar González, presidenta de UNESPA, explica que eso implica "la posibilidad de tener garantizado un lugar donde poder vivir hasta que la casa adquiera unas condiciones de habitabilidad".
La compañía también le aporta al cliente los medios técnicos para calcular sus pérdidas. Serán los peritos del seguro quienes se encarguen de hacer las valoraciones de los daños en cada caso. Esperan que a partir del lunes puedan entrar a realizar sus inspecciones.
Desde Reale Seguros, explican que en algunos casos "habrá que pintar, limpiar y reparar". Sin embargo, las viviendas que estén muy afectadas "habrá que tomar medidas de derribo y construcción".
Esas tareas siempre se hacen con los permisos previos de las autoridades públicas. Además, las aseguradoras hacen un ofrecimiento de indemnización, al menos parcial, de los daños que ya pueden ser liquidados.