COMPARECE EL PRÓXIMO DÍA 26

El juez cita a Benzema el día del Francia - España

El mismo control de velocidad en el que fue 'cazado' el futbolista francés, también multó a su compañero Essien. La Guardia Civil paró a otros tres jugadores que dieron negativo en el control de alcoholemia.

El mismo radar que pillo a Benzema a 216 kilómetros por hora captó también al coche de otro jugador superando la velocidad permitida. Se trata de Essien, pero en su caso fue sólo una sanción administrativa. Pagó la multa en el momento y siguió su camino.

Todo ocurrió en un control rutinario de la Guardia Civil. En el kilómetro 43 de la M40, varios jugadores pasan por delante de un radar camuflado.

Cinco kilómetros después, hay un control de alcoholemia. Los agentes dan el alto a todos los conductores, entre ellos a cinco jugadores del Real Madrid: Benzema, Arbeloa y Sergio Ramos entre otros.

Todos se someten a la prueba y todos dan negativo. Benzema es el único que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por circular al doble de la velocidad permitida

En el Real Madrid guardan silencio. Ni un comunicado ni una palabra tras el entrenamiento de esta mañana. Y a la salida,  todas las miradas puestas en quienes van al volante de un porche.

Se habla de la presencia de un coche similar implicado en el mismo control que cazó a Benzema. Sin embargo, La Direccion General de Tráfico niega la existencia de ese vehículo.

El delantero del Madrid tendrá que comparecer ante el juez el próximo día 26. Esa fecha coincide con el partido entre Francia y España de clasificación para el Mundial. Habrá que esperar si Benzema pide de un nuevo aplazamiento.

Más sobre este tema: