Coronavirus

Benito Almirante: "Al menos durante 2, 3 o 4 años vamos a convivir con niveles de coronavirus"

El jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona asegura que el coronavirus permanecerá durante años en la sociedad, especialmente en invierno.

Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha valorado la situación actual del coronavirus en España y la tendencia a la baja que se está registrando en las últimas semanas.

Sin embargo, preguntado por si tendremos que vivir con el coronavirus ha asegurado que sí. "Aunque tengamos una vacunación bien estructurada, la posibilidad de que desaparezca el virus es muy limitada", ha explicado. Asimismo, ha indicado que hay que tener en cuenta que el coronavirus se puede mover entre países, y no en todos el nivel de vacunación va a ser el mismo.

"Al menos durante 2, 3 o 4 años vamos a convivir con niveles de coronavirus que serán inferiores al actual y especialmente en invierno", ha añadido.

Eficacia de las vacunas

Almirante considera que la información que nos llega sobre las vacunas hace pensar que "van a ofrecer una protección muy elevada en la mayor parte de la población".

Tendencia a la baja de contagios

Almirante ha indicado que, si observamos las últimas 3 o 4 semanas, todo indica que la tendencia a la baja se mantendrá, siempre y cuando el nivel de responsabilidad de los ciudadanos sea el mismo y se haga un caso absoluto a las restricciones.

Más sobre este tema: