ALICANTE

Benidorm pone patrullas policiales fijas por la ola de violencia en la zona inglesa

El Ayuntamiento de Benidorm está estudiando el colocar cámaras de vigilancia ante el auge de violencia que se vive en la denominada 'zona inglesa'. El Mundial de Fútbol y la llegada del verano ha incrementado los altercados en la zona.

La escalada de violencia que se vive en la denominada 'zona inglesa' de Benidorm ha llevado al Ayuntamiento a imponer varias medidas para atajar, de manera urgente, los altercados que se viven desde el inicio del verano. Este miércoles, de hecho, tres personas resultaron heridas por arma de fuego en un tiroteo ocurrido en la zona turística.

Asimismo, las peles entre turistas, los hurtos y agresiones han llevado a los trabajadores y vecinos de la zona a denunciar la inseguridad que viven. El Mundial de Fútbol, además, ha traído a una avalancha de aficionados ebrios que han destrozado mobiliario urbano.

Según recoge Diario Información, el gobierno local de Benidorm ha decidido, ante todo ello, retirar las licencias con las que cuentan pubs y discotecas para tener relaciones públicas en la calle y destinar patrullas fijas y permanentes en distintos puntos de la zona inglesa.

Más sobre este tema: