Alimentación
Los cacahuetes son un fruto seco muy común en España, en una terraza o en casa son muy consumidos. A continuación te explicamos sus propiedades y los beneficios para la salud que aportan.
El cacahuete es un fruto seco muy versátil y consumido. Desde el fruto como tal hasta en polvo, aceite o crema se trata de un alimento beneficioso y sabroso.
El cacahuete (Arachis hypogaea), si se come en las cantidades aconsejadas, es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos oléicos con múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su aporte calórico es alto por lo que es importante consumirlo con moderación.
El 13 de octubre se celebra el Día del Cacahuete, por lo que si eres un amante de este fruto seco es tu oportunidad para celebrarlo.
Las propiedades del cacahuete
El cacahuete es una fuente de proteínas y tiene un 50% de grasas, de las que el 70% aproximadamente son grasas insaturadas, lo que tiene un efecto positivo en el control del colesterol. Además, el cacahuete tiene potasio, sodio y fósforo. El cacahuete contiene vitaminas del grupo B, muy relevantes para la salud.
El cobre, el zinc, el hierro y el magnesio también se encuentran en este fruto seco tan popular en España.
Los beneficios para la salud del cacahuete
Algunos de los beneficios para la salud del cacahuete son su función en el fortalecimiento del sistema inmune, la prevención de enfermedades cardiovasculares y el desarrollo del crecimiento por sus proteínas. El cacahuete aporta energía y fortalece los huesos y órganos, además de ser positivo en el embarazo y para personas que requieren mucha concentración.
El cacahuete no está indicado para menores de tres años y problemas con problemas digestivos.