Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Tercera edad

Benedictina dará su tercera vuelta al mundo con 84 años

Benedictina tiene 84 años y está a punto de dar la vuelta al mundo por tercera vez. Se va a embarcar en un crucero y recorrerá 32 países. Hasta ahora viajaba con su marido pero esta vez lo hará sola porque él está ingresado. Estará recorriendo el mundo hasta mayo.

Benedictina es una anciana de 84 años que está a punto de dar su tercera vuelta al mundo. Recorrerá sola 32 países, siempre solía ir en compañía de su marido pero esta vez está enfermo e ingresado en el hospital.

La anciana no quiere perder la oportunidad de volver a dar la vuelta al mundo y recorrerlo hasta mayo.

"Me lo paso muy bien, hago deporte, juego, voy al bingo, al casino..." comentaba feliz Benedictina ante las cámaras.

La soledad en la tercera edad

La tercera edad es una de las grandes víctimas de la soledad. Iniciativas como la de Benedictina hace que no se pierda la ilusión por vivir.

Actualmente España posee una población envejecida. Esta es una de las características de muchos pueblos de la denominada España vaciada. El porcentaje de personas de la tercera edad, que en muchas ocasiones viven solas y necesitan ayuda es muy alto.

Hay otro grave problema, que las residencias de mayores no tienen capacidad para todos y en otros casos son los propios ancianos los que no quieren abandonar su vivienda., por ello hay zonas que tratan de imponerse y mimar a sus ancianos.

Según los expertos, es muy importante que se atienda a las personas mayores quienes necesitan un seguimiento de su salud y su bienestar ya que los riesgos de padecer demencia han aumentado.

Nuevas iniciativas

La tercera edad se atreve con todo. No tiene ningún tipo de tabú y la tecnología no se le resiste. Algunos cibervoluntarios insisten en que los mayores de la tercera edad tienen una actitud activa frente a las nuevas tecnologías, "ellos se han apropiado de la tecnología y la han hecho suya. Han perdido el miedo, quieren participar más y se han apropiado de esa tecnología" aseguran los voluntarios.

Más sobre este tema:

Cargando...