GALICIA | POR SU 'VALENTÍA Y CORAJE'
El alcalde del municipio lucense de Becerreá, Manuel Martínez (PSdeG-PSOE), ha anunciado que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola, será nombrada Hija Predilecta de la localidad "si ella acepta" la distinción. "Una vez que se recupere y venga por aquí, se lo plantearemos y, siempre que ella quiera, será Hija Predilecta de este Ayuntamiento", ha dicho el regidor local.
Según ha señalado, Romero se merece esa distinción por su "valentía", por su "coraje" y por su "solidaridad", porque se expuso al contagio de una enfermedad grave al "presentarse voluntaria" para cuidar a los misioneros contagiados de ébola repatriados desde Liberia. Martínez ha destacado el hecho de que el único Hijo Predilecto que tiene hasta ahora Becerreá sea un médico y de que la segunda pueda ser una auxiliar de enfermería, "dos profesionales de la sanidad entregados día a día a demostrar su compromiso con la sociedad".
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Becerreá quiere ser "la primera institución en tener un detalle con ella", después de "la chapuza" de algunos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid. "Teresa no quiso coger el ébola ni poner a Becerreá en el foco" de una noticia de semejante alcance, pero los acontecimientos sucedieron como sucedieron, ha agregado.