SÓLO VOTARON A FAVOR LOS SOCIALISTAS
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que el Ayuntamiento no podrá hacer efectivo el acuerdo alcanzado este jueves en pleno para nombrar Hija Adoptiva de este municipio a Teresa Romero, debido a que el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en el año 2003 establece que tiene que ser apoyado por dos tercios de la Corporación local.
Martínez afirmó que BNG y PP, que este jueves se abstuvieron en el pleno, le hicieron "una afrenta gratuita" a una persona "que no se lo merece", simplemente por "cuestiones políticas" y para expresar su malestar con el gobierno local.
Por lo tanto, aclaró que el Ayuntamiento de Becerreá hablará con Teresa Romero para "pedirle disculpas" y el gobierno local seguirá a la espera de que los otros dos grupos políticos de la Corporación "recapaciten". En ese sentido, Martínez afirmó que el gobierno local está dispuesto a convocar otro pleno extraordinario para corregir esta situación en el mismo momento que nacionalistas o populares se lo pidan.