Barcelona
Investigan a una mujer de Tárrega, en Lleida, después de que su bebé ingresara en la UCI del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por presuntos malos tratos y lesiones en la cabeza
El bebé fue ingresado inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, desde donde los servicios médicos compartieron con los Mossos d'Esquadra sus dudas sobre la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido un accidente o malos tratos.
El juzgado ha acordado la suspensión de la responsabilidad parental para la madre del bebé y ha acordado la comparecencia cada quince días en el juzgado, la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.
También se suspende la responsabilidad parental para el padre del menor, que ha declarado como testigo. La investigada ha expresado su deseo de que el niño, aún ingresado, "se recupere pronto". La tutela pasa a estar en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y se mantiene la posibilidad de los progenitores de visitar al menor en el centro hospitalario.
La letrada de la mujer ha contado que tanto la madre como el padre, en sus respectivas declaraciones, han explicado que el niño tenía dificultades respiratorias desde que nació.