Ataque perros
El bebé estaba paseando con sus padres cuando el perro se lanzó sobre él y le atacó. El menor presenta lesiones graves maxilofaciales y ha sido evacuado al hospital.
Un bebé se encuentra herido grave tras la mordedura de un perro que se encontraba en la terraza de un bar en El Ejido, Almería. Hasta el lugar del suceso se han desplazado rápidamente, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
Según el testimonio de varios vecinos, el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando pasó un matrimonio con un bebé. El perro se ha abalanzado sobre el joven y le ha mordido la cara.
Las mismas fuentes han precisado que el menor presenta lesiones graves maxilofaciales, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Por su parte, la Policía Local se encuentra realizando gestiones para trasladar al can a una perrera en Pechina para su custodia y evaluación.
Hace unos meses, una mujer perdió brazos y parte del colon como consecuencia del brutal ataque de tres canes. La víctima tiene tres hijos y, tras la agresión que tuvo lugar en el condado de Abbeville, tuvo que ser trasladada en avión al centro médico debido a al crítico estado en el que se quedó.
¿Qué debemos hacer si un perro intenta atacarnos mientras hacemos deporte?
Un experto adiestrador de perros asegura que "lo que no hay que hacer nunca es acelerar", tampoco debemos utilizar silbatos. El adiestrador explica que, aunque cada caso es un mundo, lo que él recomienda es pararse y poner la bici delante o poner algún obstáculo delante, intentar frenar el avance del animal hacía nosotros. De cualquier forma, recuerda que "no siempre que un perro ladra o corre detrás de un ciclista significa que quiera atacar".