Anabel Pantoja
Anabel Pantoja ha denunciado a través de sus redes sociales que viven una "situación injusta" y ha asegurado que "lo único" que ha hecho ha sido "proteger" a su bebé
Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez están siendo investigados por un juzgado canario como investigados por un presunto delito de lesiones hacia su hija Alma.
La bebé ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria donde estuvo ingresada 18 días. La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado este jueves en un comunicado la apertura de esas diligencias y los motivos a las que responden, aunque sin mencionar las identidades de los padres de la bebé.
Según la nota del tribunal, "los progenitores" prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, "en calidad de investigados y con asistencia letrada", pero "en ningún momento fueron detenidos".
El comunicado se ha hecho público tras la información publicada por el diario 'Canarias 7', que ha adelantado que Anabel Pantoja y David Rodríguez habían comparecido ante el juez como investigados por la situación de su hija, que estuvo dos semanas ingresada.
Antena 3 Noticias ha hablado con la abogada Beatriz de Vicente para conocer cuál es el protocolo en estos casos. La abogada ha explicado que este reglamento es "especialmente sensible" al tratarse de menores.
"Es como una alarma que salta en casa cuando a veces no hay ningún intruso. Hay una serie de lesiones que hablan abiertamente de maltrato, pero también hay otras que son más internas, que se llaman sospechas de posible maltrato, como puede ser una caída, que van desde lo imprudente hasta lo doloso. En ambos casos el personal está obligado a dar un parte por posible maltrato del menor", ha explicado la abogada.
En este sentido, ha explicado que los sanitarios son los que lo comunican al juzgado y éste se encarga de abrir las diligencias oportunas.
La investigación continúa su curso, aunque el juzgado de Las Palmas no acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé. En esta misma línea, De Vicente ha apuntado que lo normal es que cautelarmente se retire la guardia y custodia del menor, en este punto ha aseverado que "hay que ser muy garante con la presunción de inocencia". "Yo en mis años de profesión he visto varios casos de padres que se han visto bajo la lupa siendo completamente inocentes, es un caso muy delicado", ha concluido.
En un vídeo de Instagram, Anabel Pantoja dice que su hija "está en casa con sus padres sana y feliz", y describe una "situación injusta", "muy desagradable" y que "cuesta comprender". Afirmado que le han llegado "millones y millones de casos" similares de "muchísimos padres" y asegura que le contaron al juez "la única verdad".
Explica que su hija sufrió el 9 de enero "una crisis puntual" por la que la llevan al hospital, donde "sale todo bien y estamos en casa -subraya-". A raíz de ello, se pone en marcha "un protocolo rutinario" con el que se les cae "el mundo al suelo", describe, porque ellos lo único que han hecho, dice, es "amar, cuidar, intentar salvar y proteger" a la menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com