Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Basura espacial

La basura espacial obliga a un astronauta a retrasar su caminata para cambiar una antena

Dos astronautas han visto cancelada su misión de reparar una antena fuera de la Estación Espacial Internacional. Ha sido como consecuencia de la basura espacial que hay en el espacio.

La basura espacial obliga a un astronauta a retrasar su caminata para cambiar una antenaEfe

La NASA ha cancelado una caminata espacial como consecuencia e la basura espacial. Ocurrió el pasado martes, 30 de noviembre, debido a que podría haber llegado a perforar el traje del astronauta o dañar la Estación Espacial Internacional. Eran dos las personas que iban a realizar esta misión.

Estaban preparados para reemplazar una antena defectuosa que se encontraba fuera de la estación espacial. Sin embargo, el lunes, 29 de noviembre, por la noche, el Control de la Misión se enteró de que un fragmento de escombros en órbita podría acercarse de manera peligrosa a ellos.

Debido a que no hubo tiempo suficiente para evaluar la amenaza, los gerentes de la estación espacial decidieron retrasar la caminata hasta el próximo jueves, 2 de diciembre. Esta es la primera vez que se ven obligados a cancelar una caminata espacial como consecuencia de la basura espacial.

Por qué se canceló la misión

Los encargados da la misión espacial no tienen claro si los restos de basura espacial eran parte de un satélite ruso. Los funcionarios de la NASA, durante una conferencia de prensa el pasado lunes, 29 de noviembre, explicaron que la prueba de misiles que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, resultó en al menos 1.700 piezas de satélite.

Eran lo suficientemente grandes como para poder rastrearlas. Funcionarios de la NASA dijeron que los astronautas Tom Marshburn y Kayla Barron enfrentaron un riesgo 7% mayor de sufrir un pinchazo en el paseo espacial debido a los escombros generados por Rusia.

La basura espacial se convierte en un problema

Hace aproximadamente una semana, un científico lazó una previsión en la que explicaba que el planeta Tierra podría acabar rodeado de basura espacial. Defiende que podría ser como Saturno, pero en lugar de ser un anillo de hielos, sería de basura espacial. Todo esto son compuestos consecuencia de la exploración humana en el espacio.

Por ello, explica que si no se frena la contaminación que genera el ser humano en el espacio, el resultado podría ser un vertedero que gire entorno a la Tierra. Sin embargo, ahora mismo, el problema tiene una solución difícil debido a que la basura espacial lleva orbitando alrededor de la Tierra desde la segunda mitad del siglo XX.

Más sobre este tema:

Cargando....