Coronavirus

Bares y restaurantes se plantean echar el cierre de nuevo por el coronavirus

Los hosteleros de Valencia están facturando un 70% menos. Falta turismo y consumo. Lo mismo pasa con otros puntos de España por la ausencia de clientes.

La crisis del coronavirus ha dejado el miedo metido en el cuerpo a miles de ciudadanos. La falta de clientes por la bajada del turismo se nota en muchos establecimientos hosteleros de la costa y el interior.

En Valencia, los hosteleros calculan una bajada del 70% en la facturación por el descenso en el consumo. Algunos locales se plantean cerrar de nuevo por esta situación.

Bares con licencia anticovid

Diez bares y restaurantes de Lorca han recibido hoy los primeros certificados del sello de "Hostelería Segura" que se otorgan en la ciudad con el marchamo de Hostelería de España, la patronal nacional que ha diseñado este distintivo para locales libres de coronavirus.

Estos sellos son una acreditación que identifica a los establecimientos en los que se ha garantizado el cumplimiento de una serie de medidas de limpieza, salud e higiene para prevenir el contagio por coronavirus y cuyo personal ha recibido formación específica para ello y ha firmado una declaración responsable.

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, y el presidente de la asociación profesional de hosteleros de la ciudad Hostelor, Jesús Abellaneda, han entregado los primeros distintivos. El coste de la formación se ha rebajado gracias a la colaboración económica de la concejalía de Economía y Comercio.

Más sobre este tema: