Coronavirus

El municipio de Lekeitio cierra los accesos al municipio, los bares y restaurantes para evitar aglomeraciones en el 'Día de Gansos'

El ayuntamiento de Lekeitio cortará los accesos al municipio para evitar aglomeraciones en el día grande de la festividades por el coronavirus.

El ayuntamiento de Lekeitio, en Vizcaya, ha pedido que desde las cinco de la tarde de este viernes hasta el sábado a las 11 de la noche se cierren los accesos a todas las personas que no estén empadronados en el municipio.

El motivo es que este sábado sería el día grande de las fiestas, el Día de los Gansos, y de esta forma quieren evitar llegada masiva de foráneos para celebrar las no fiestas, así evitan aglomeraciones y botellones.

Además el ayuntamiento ha pedido a todos los bares, restaurantes, sociedades y txokos que cierren sus puertas el sábado. Medida que piensan seguir gran número de establecimientos, aunque una parte de la hostelería dice qué abrirá tras un invierno que señalan como ruinoso y están con el agua al cuello. No obstante, estarán pendientes de cerrar en cuanto detecten aglomeraciones o exceso de aforo.

El ayuntamiento de Lekeitio ha recordado a través de un comunicado que el sábado el municipio permanecerá cerrado por tierra y mar, mientras que el viernes ya comenzarán las restricciones para acceder de vehículos, permitiendo sólo la entrada a vecinos, trabajadores y turistas que durante estos días dispongan de reserva en esta localidad.

Vizcaya es la provincia con más casos de coronavirus en País Vasco. En País Vasco ya se han registrado 25.000 contagios de coronavirus en el comienzo de la pandemia y más de 1.500 fallecidos.

Más sobre este tema: