LAMPEDUSA ESTÁ DESBORDADO
Un barco mercantil de bandera panameña rescató a 92 indocumentados africanos que estaban a bordo de una barcaza a punto de hundirse en el mar Mediterráneo, donde 31 inmigrantes han desaparecido tras naufragar su embarcación el pasado viernes.
Según informan los medios de comunicación italianos, el barco de bandera panameña, que ya participó en el rescate del pasado viernes de los 22 supervivientes del naufragio, recogió a esos 92 inmigrantes que estaban en una barcaza a punto de hundirse a unas 150 millas de la isla de Lampedusa, en aguas de competencia maltesa.
Está previsto que estos inmigrantes sean trasladados ahora en una lancha de la Guardia Costera italiana al puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, pues el centro de primer acogida de la vecina Lampedusa se encuentra desbordado. Este rescate se produce después de conocerse que los supervivientes del naufragio de la barcaza de inmigrantes africanos acaecido el viernes frente a las costas de Libia aseguran que no consiguieron salvarse los otros 31 indocumentados que viajaban con ellos mientras intentaban llegar a territorio europeo.