UNA SOLUCIÓN INNOVADORA PARA UNA PLAGA QUE SE REPITE
Las medusas han vuelto a tomar la playa de las Canteras. Este martes había muchas menos, pero ayer día festivo, veíamos los termómetros por encima de los 30 grados, calima, y sin embargo...nadie en el agua. ¿La razón? Ellas, las aguavivas.
Aún así hay quien lo intenta: entramos, miramos, nos lo pensamos...y finalmente desistimos del baño.
Si las aguavivas no nos permiten el chapuzón, siempre hay alternativas. Están los clásicos: un traguito fresco o la ducha de toda la vida. También están los valientes, que se atreven a meterse en el agua aún a costa de enfrentarse a las temibles picaduras. Y los originales, que antes de esperar la solución, la traen ellos mismos de casa en forma de red para 'pescarlas'.
Pero puede que eso ya no sea necesario: un barco especializado en recoger residuos sólidos trabaja desde este mediodía retirando las medusas. Es una prueba piloto, nunca se había hecho antes, pero en principio parece que funciona.
El consistorio afirma que no se daña el ecosistema marino y no afecta al resto de especies. Si funciona, acabará con la pesadilla de los bañistas de este verano.