A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 28 DE JULIO

Barcelona tendrá un 'contador de la vergüenza' de muertos en el Mediterráneo

Se pondrá en marcha con la cifra oficiosa de muertos al intentar alcanzar Europa en lo que llevamos de 2016 y se irá actualizando conforme se registren nuevas víctimas.

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha el próximo jueves 28 de julio el 'Contador de la vergüenza', que registrará el número de personas muertas en el Mediterráneo cuando buscaban refugio en Europa.

El 'contador' se pondrá en marcha en el marco de un acto de homenaje a los fallecidos convocado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que se inaugurará el memorial 'Somos y seremos ciudad refugio', un monolito ubicado en el paseo Marítimo de Barcelona. Con este acto, el Ayuntamiento de Barcelona quiere "reivindicar la urgencia de un pasaje seguro y de un cambio radical en las políticas de asilo europeas", según ha explicado la alcaldesa en la invitación al acto.

El 'contador de la vergüenza' se pondrá en marcha con la cifra oficiosa de muertos al intentar alcanzar refugio en Europa en lo que llevamos de año 2016 y la idea es que se vaya actualizando conforme se registren nuevas víctimas. El contador estará a 0, a las 00.00 horas del 1 de enero de 2017, según han explicado fuentes municipales.

Más sobre este tema: