CONTINÚA LA POLÉMICA
El primer teniente de alcalde de Barcelona y alcalde accidental, Gerardo Pisarello, ha defendido este miércoles la libertad de las mujeres para "vestirse y bañarse como quieran" ante el debate sobre el uso del 'burkini', traje de baño que sólo deja al descubierto la cara, las manos y los pies.
"Nuestra principal preocupación es que las mujeres vistan y puedan bañarse como quieran, es su libertad", ha insistido preguntado en declaraciones a los periodistas, y ha asegurado que en Barcelona no ha habido quejas sobre el asunto y que se trata de un debate y un problema inexistente.
Pisarello ha abogado por "respetar la voz de las mujeres y no tratarlas como si fueran menores de edad", y ha opinado que en Francia, en ocasiones, se confunde la igualdad con la uniformidad, después de que diversos municipios hayan prohibido el uso de esta prenda en sus playas.
Ha reiterado que su deber pasa por garantizar que las mujeres puedan ejercer de forma libre y segura sus derechos, también sobre su vestimenta, y ha advertido: "Lo que no se puede hacer es discriminar e ir en contra de los derechos de las mujeres".
Sobre la prohibición del 'burkini' en un parque acuático de Roses (Girona), el teniente de alcalde ha resaltado que se trata de un asunto de seguridad para evitar que las prendas puedan engancharse en instalaciones como toboganes, por lo que es una "situación diferente".