sociedadSucesos

Barbie

La barbie cordobesa que vale casi 70.000 euros

Se llama Candela y lleva vestido y complementos en oro de 18 quilates.

La barbie cordobesa de Cisco RomeroAntena 3 Noticias

La 'Barbiemania' ha llegado al mundo de la joyería. La fiebre por esta icónica muñeca es tal que Mattel ha elegido a Cisco Romero, reconocido joyero cordobés, para vestir a Barbie con materiales preciosos.

Cisco se decantó por una barbie morena: "Como andaluz que soy quería que llevara ese sello característico, que fuera diferente a la típica barbie rubia. Quería que tuviera unas auténticas raíces andaluzas". El cuerpo se lo manda la marca y "es de colección", nos dice el diseñador. "Es totalmente diferente a las barbies que se pueden comprar en las tiendas, tiene más curvas, más pecho... Esto hace que el trabajo sea más laborioso a la hora de realizar el vestido".

La famosa muñeca ya tiene nombre. Se llama Candela y va vestida de novia de los años 50 con un look naif inspirado en una mujer empoderada, segura de sí misma, femenina y con carácter.

La única Barbie joya en el mundo

Cisco Romero ha realizado una barbie toda en metal, "incluso hasta la ropa interior está hecha en metal", nos cuenta. Los materiales son nobles: oro de 18 quilates, plata de 925 milésimas bañada en oro blanco, esmeraldas, perlas cultivadas, circonitas de la más alta calidad y diamantes. Se trata de la única barbie joya en el mundo valorada en 69.000 euros.

Candela tiene rasgos que recuerdan a la mujer cordobesa, como ojos oscuros y pelo moreno. Una barbie con curvas porque, según su creador, "toda mujer puede sentirse bella tenga la talla que tenga". Cisco ha estado desde siempre rodeado de barbies, ya que su hermana jugaba desde pequeña con ellas, lo que desconocía era el gran fanatismo que hay dentro del mundo barbie y la importancia que tiene para muchas personas. De ahí que haya creado una línea de pendientes, pulseras y colgantes inspirada en los zapatos de Candela, unos stilettos en plata de ley bañada en oro blanco de 18 quilates. Lo más increíble es que han sido diseñados especialmente para que cualquier muñeca Barbie pueda lucirlos también. Los precios oscilarían entre los 300 y 600 euros.

Esta creación de lujo ha sido ya presentada en la Marbella Luxury Weekend, un entorno exclusivo y glamuroso celebrado en la capital de la Costa del Sol. Aunque está a la venta y nos confirman que ha habido varias personas interesadas en comprarla, a este defensor de la artesanía le costaría desprenderse de Candela, no solo porque "está toda trabajada a mano, se tardó más de tres meses en realizarla, también por el amor y el cariño que le he cogido". Ahora mismo se puede contemplar como una auténtica estrella que es en su showroom de la Calle Claustro, 1 en Córdoba.