Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Ocio nocturno

Un bar de música latina, la pesadilla de los vecinos del barrio sevillano de Los Remedios

Las peleas y los gritos a altas horas de la madruga impiden dormir a los vecinos. Una situación que lleva ocurriendo desde hace, aproximadamente, diez años.

Gritos, música a todo volumen y peleas constantes. Es la situación que viven continuamente los vecinos de la calle Virgen del Refugio, en Los Remedios, Sevilla.

Es imposible dormir, sobre todo, durante el fin de semana. ¿La causa? El ruido, las peleas y los gritos que se dan en un bar latino ubicado en esta calle.

Una situación que se prolonga en el tiempo, llevan así décadas. Los afectados llevan años denunciando las irregularidades del negocio. Una de ellas es que el local carece de limitador de sonido.

A la música alta, le siguen los gritos y disputas: "Una vez que termina vienen las peleas, las algarabías en la calle con navajazos", denuncia una vecina.

Personas en tratamiento

"Estamos amargados. Hay personas que están en tratamiento a base de pastillas. Estamos todos alterados", dice la vecina, que asegura que en el barrio sienten "inseguridad" por lo que pueda ocurrir.

Una situación que no parece que vaya a solucionarse pronto. A pesar de las denuncias, la actividad lejos de cesar, se ha incrementado.

¿Qué solución les ofrecen? Desde el Ayuntamiento aseguran que lo único que pueden hacer es cerrar el bar de forma provisional.

"Nosotros queremos que le retiren la licencia para que no molesten más a los vecinos".

Con el fin de conseguirlo y que termine, por fin, su pesadilla, los vecinos aportarán los vídeos de las peleas para que se abra un expediente y se retire la licencia de actividad.

Más sobre este tema:

Cargando....