ASÍ ACTÚAN LAS BANDAS LATINAS EN ESPAÑA
'Bautismos' para entrar en las bandas latinas, rituales, el joven que quiere entrar en una banda latina tiene que aguantar una paliza. "Son ritos que consisten en peleas, en agresiones físicas o incluso en pagar una cuota al jefe de la banda", afirma Serafín Giraldo, Jefe de la Unión Federal Policial.
Una vez dentro, exigen lealtad. Con la espalda marcada con una gran equis, así dejaron a un chico que intentó abandonar el grupo, 83 grapas necesitó para curar la venganza. "Se organizan en parques e imitan a las verdaderas organizaciones delincuenciales de Latinoamérica", añade Giraldo.
Las principales bandas latinas en España son los Dominican Don´t Play, con 80 integrantes, los Trinitarios con 80 miembros, 70 Ñetas, y los Latin King. Solo en Madrid hay 250 integrantes de bandas latinas.
Los vecinos que conviven con ellos aseguran que son muy conflictivos, que "hay broncas y que provocan a los españoles", se quejan. En un parque de Alcobendas, conocido como el una reyerta interna acabó en desgracia con el asesinato de un joven.
Y en Tetuán, en un parque conocido como 'el parque de los dominicanos' todavía vemos el rastro de la última pelea entre supuestos integrantes de bandas latinas.
Se les ha captado en varios puntos, como en el metro de Madrid, armados con cuchillos y machetes.
También te puede interesar:
Un joven muerto y tres heridos en una reyerta en Cobeña (Madrid)