Coronavirus
La epidemia del coronavirus ha provocado que cada vez sean más las personas que acuden a comedores sociales para poder hacer frente a una crisis social y económica derivada del COVID-19.
"Ha habido un repunte extraordinario de las personas que acuden a los comedores sociales. Por eso los bancos de alimentos nos encontramos en una situación de especial demanda para poder atender a estas personas", ha explicado Ángel Franco, portavoz de la Federación española de Bancos de Alimentos, en Noticias 2.
"Con la situación del estado de alarma hemos llegado a una situación de mínimos (en las reservas de alimentos) y los bancos de alimentos necesitan conseguir nuevos alimentos. Con el problema añadido que nuestras vías tradicionales para lograr alimentos de forma presencial en tiendas y supermercados están suspendidas. Pero la industria alimentaria y la sociedad están respondiendo dándonos donaciones económicas para que podamos comprar alimentos para su distribución", ha asegurado Franco.
El portavoz e la Federación española de Bancos de Alimentos ha explicado que la mejor forma de ayudar ahora es través de "donaciones económicas" para que los bancos de alimentos puedan comprar alimentos y tener stock.