Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Naim Darrechi

Baleares se querella contra Naim Darrechi por abuso sexual y pide el cierre de su cuenta de YouTube y Tik Tok

El Govern considera que las declaraciones de Naim Darrechi ponen en riesgo a muchas mujeres, ya que las exponen a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El Consell de Gobern Balear presentará una querella contra el influencer Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño y por incitación a la violencia contra las mujeres, contra su libertad sexual y sus derechos sexuales y reproductivos, tras sus polémicas declaraciones en las que presumía de eyacular dentro de parejas sin preservativo y sin su consentimiento. Además, el Ejecutivo regional ha exigido el cierre de sus cuentas de YouTube y Tik Tok, en esta segunda acumula 26 millones de seguidores.

Darrechi ya fue foco de la polémica el pasado mes de mayo, cuando fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando participaba en un botellón en la plaza de Drassana de Palma de Mallorca.

Un riesgo para las mujeres

La consejera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado este jueves en Espejo Público que denuncian porque entienden que "ha reconocido publicamente que ha cometido un delito de abuso sexual" y que además con sus declaraciones lo que hace es "incitar a la violencia contra las mujeres, jactándose y actuando como un machito ante 26 millones de usuarios que tiene, algo que no podemos permitir"

El portavoz del Gobierno regional, Iago Negueruela, ha asegurado que la querella se realiza tras las declaraciones del propio Darrechi en una entrevista en el canal del youtuber Mostopapi, las cuales consideran que ponen en riesgo a muchas mujeres, ya que las exponen a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, estiman tales afirmativas pueden ser constitutivas de un delito de abuso sexual mediante engaño, así como de enaltecimiento y justificación de delitos de abuso sexual.

Por todo ello, el Govern se ha puesto a disposición de todas las mujeres que hayan podido ser víctimas del joven a través del servicio de acompañamiento del IBDona.

El cierre de sus redes sociales

La querella se ha aprobado después de que lo anunciaran tanto la consejera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, a través de sus redes, como la propia presidenta del Govern, Francina Armengol.

Además, el Instituto Balear de la Mujer ha denunciado, bajo el amparo del artículo 52 de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia ante la violencia, a Naim Darrechi a la Agencia Española de Protección de Datos a la que ha reclamado el cierre de las cuentas de redes sociales de Darrechi, en concreto, las de YouTube y Tik Tok. Tan sólo en esta última suma 26 millones de seguidores.

Más sobre este tema:

Cargando....