Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Ocio nocturno

Baleares no permitirá por el momento la apertura del ocio nocturno porque "se juega mucho"

La presidenta de las Baleares, Francina Armengol, aseguró hace días que se encontraba trabajando y planificando los protocolos de seguridad para hacer una prueba a finales de junio para reabrir el ocio nocturno. Sin embargo, no se producirá por el momento.

Baleares se centra en una "reapertura segura" del ocio nocturno para finales de junioFuente: Titos Mallorca

Cada día que pasa estamos más cerca de la normalidad anterior al coronavirus, gracias al ritmo de vacunación las comunidades autónomas comienzan a afrontar nuevos retos que hace unos meses se planteaban imposibles. Las Islas Baleares se estaban preparando para abrir el ocio noturno a finales de junio, sin embargo, parece que se va a retrasar un tiempo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, decía esto hace unos días: "Estamos trabajando en la posibilidad de realizar una prueba a finales de junio o principios de julio de cómo hacer una reapertura segura en el ocio nocturno".

Sin embargo, la presidenta balear ha asegurado que no permitirá por ahora la apertura del ocio nocturno, como pubs y discotecas, en todo el archipiélago, porque "nos jugamos mucho". Actualmente, Baleares se encuentra en una desescalada lenta pero efectiva, ahora mismo la incidencia es de 38 casos por cada 100.000 habitantes.

La reapertura tiene que ser "completamente segura"

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que no tiene la misma trascendencia la apertura de pubs y discotecas en una comunidad autónoma que cada año recibe a millones de turistas, que otra comunidad cualquiera: "La reapertura tiene que ser más segura".

De momento, los negocios con segunda actividad pueden abrir como bar, hasta las 00 de la noche, y con cuatro personas por mesas en sus interiores y ocho en los exteriores a partir de este próximo domingo.

El Ministerio de Sanidad publicó un documento el pasado martes en el que explicaba que las localidades o municipios que estuvieran en un nivel de alerta 1, entre las que se encuentra Baleares, podía volver el ocio nocturno, sin embargo, en la comunidad prefieren ser cautos.

De momento, lo que se acaba de hacer oficial es que el Tribunal Supremo ha anulado el toque de queda y la limitación de reuniones sociales en la comunidad balear.

Más sobre este tema:

Cargando...