SIGUE EL FRÍO EN EL CENTRO DE LA PENÍNSULA

Las bajas temperaturas y la lluvia ponen en alerta a 18 provincias

Pueden registrarse mínimas de hasta -6ºC y en el este habrá precipitaciones, tormentas y fenómenos costeros.

Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara y Ourense estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas mientras que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.

Además, La Gomera, La Palma, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria estarán en nivel amarillo por precipitaciones y esta última también por tormentas.

Durante la jornada del martes, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, en Canarias, sobre todo en las islas de más relieve que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad.

En Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, cielos muy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que irán remitiendo en Baleares.

Se prevén intervalos nubosos en otras zonas del sudeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sur del Levante,

Almería y área del Estrecho, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio de la jornada en el este de Cataluña.

Más sobre este tema:

Sociedad

Detienen en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Reino Unido

A los cuatro detenidos se les acusa de delitos de tráfico de drogas y falsedad documental. Esta operación se ha llevado a cabo justo antes de la presentación de 'Most Wanted', una campaña impulsada por las autoridades británicas para localizar a fugitivos vinculados al crimen organizado que podrían ocultarse en distintas zonas de España.

La Sagrada Familia se prepara para la visita del Papa: "La torre de Jesús será bendecida por León XIV"

La Basílica toca el cielo y se prepara para un día histórico. La descubrimos desde las alturas en un mirador a más de 172 metros que será visitable en dos años.