Covid-19
Las comunidades autónomas indican un descenso de contagios de coronavirus tras registrar el pico de la sexta ola.
Se repiten importantes descensos en los contagios de coronavirus que se detectan en los últimos días. Se reducen prácticamente a la mitad en numerosas comunidades.
Aunque los indicadores continúan en niveles altos. Se registran más de 70.000 casos diarios. La curva de transmisión prosigue su descenso.
Galicia, Cantabria, Navarra o Cataluña son algunas de esas comunidades. Galicia hace una semana tenía más de 4.500 casos y ahora apenas supera los 3.000 casos.
Esta tendencia descendente se produce mientras el Gobierno se prepara para que el próximo jueves deje de ser obligatorio llevar mascarilla en exteriores.
Esta sexta ola del coronavirus, con la variante ómicron, llegó a su pico máximo el pasado 21 de enero. Esta nueva ola se ha prolongado a lo largo de tres meses.
Bajan los indicadores del coronavirus
La incidencia acumulada ha descendido este viernes a 2.299, 4 casos por cada 100.000 habitantes. Supone un 32,7% menos desde que la sexta ola alcanzó su pico máximo y 580 puntos menos que en el último recuento.
Además, las cifras de personas hospitalizadas por coronavirus e ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también han bajado en los últimos días. Las UCI han reducido del 22% al 19%, mientras que en planta se ha aligerado del 15% al 13%.
De esta forma, la sexta ola sigue su descenso y poco a poco alivia la ocupación hospitalaria. Es una situación que se avala nuevamente por datos que han ofrecido las comunidades.