PREVISIÓN DEL TIEMPO
La semana comienza con cielos despejados en toda España salvo en el norte peninsular, donde podrían registrarse precipitaciones débiles. Además, las temperaturas bajarán dejando a 21 provincias con mínimas por debajo de los cero grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, este lunes permanecerán en alerta por bajas temperaturas las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, donde podrían alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados. Además, el norte peninsular recibirá la semana con cielos nubosos y precipitaciones débiles que podrán ser más persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.
En general, predominarán los cielos despejados en el resto de España, con algún intervalo nubosos en Baleares, litoral sur de la Península y en las primeras horas de este lunes, en otras zonas del tercio norte peninsular. Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos con alguna precipitación en las islas más occidentales.
En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en la Península y Baleares respecto a las jornadas anteriores, excepto un moderado descenso de las mínimas en Galicia, Extremadura, Cantábrico oriental, alto Ebro y el área de Levante. Los mercurios subirán ligeramente en todo el archipiélago canario.
También hay que destacar para este inicio de semana la posible formación de bancos de niebla en el interior peninsular que serán localmente persistentes en la meseta norte. Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en Canarias y el resto del litoral de la Península, con intervalos fuertes en el área del Estrecho, Girona y Menorca, que permanecerá este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje.