sociedad

PP Madrid

Ayuso, tras la apertura de las pistas de baile en Madrid: "No soy muy de bailar, soy más de codo en barra"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este viernes el balance de la campaña del plan de protección civil contra incendios forestales y ha hecho referencia, entre otras cuestiones, a la apertura de las discotecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este viernes la apertura de las pistas de baile en Madrid tras el fin de las restricciones contra el coronavirus, una medida que ella misma anunció ayer.

Durante el acto de presentación del balance de la campaña del plan de protección civil contra incendios forestales de 2021 en la Comunidad de Madrid, Ayuso ha bromeado sobre sus dotes de baile, al ser preguntada sobre qué político sacaría a bailar: "Yo es que no soy muy de bailar, soy más de codo en barra", ha dicho, agregando: "Sacaría a bailar a cualquiera".

¿Fin de los botellones?

Tras el anuncio del jueves, los empresarios del ocio nocturno celebraron la medida de permitir, desde este mismo viernes, el baile en las pistas de las discotecas y otros establecimientos, un paso que, aseguras, ayudará a evitar que se produzcan botellones.

Durante una entrevista anoche en Trece Tv, Ayuso avanzó, tras la mejora de la situación epidemiológica en Madrid y el resto del país, que desde este viernes se podrá recuperar el baile en discotecas y bares tras 20 meses sin poder usar las pistas para tal fin, aunque durante el baile no se podrá beber, habrá que usar mascarilla y deberá respetarse la distancia de seguridad interpersonal.

Para la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, este anuncio supone "un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de su normalidad", según afirman en un comunicado.

España, en riesgo bajo por Covid

España está desde el jueves en riesgo bajo de transmisión de Covid, por primera vez desde finales de julio de 2020, con una incidencia acumulada de 48,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Una situación que se ha conseguido gracias a la campaña de vacunación (77,6% de la población ya cuenta con la pauta completa) y a las restricciones impuestas por las comunidades, así como a las medidas de protección individual de los últimos meses.

Más sobre este tema: