LAS OBRAS COMENZARÁN EN 2019
El Ayuntamiento de Madrid reducirá la velocidad de 70 a 50km/h en la A-5 y eliminará uno de los carriles para convertirlo en un carril bus en sentido de entrada. Así lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha explicado que van a transformar la autopista urbana en una vía urbana.
La proposición fue apoyada por PSOE y Ahora Madrid y se va a dividir en dos fases. La primera incluye el radar de tramo dado que, como denuncian los vecinos, la velocidad máxima de 70km/h no se cumple dado que una vez que los coches superan el radar de la salida de la M-30 aceleran. Para garantizar que se cumplirán los previstos 50km/h se pondrá en marcha el radar de tramo, que empezará a actuar para reducir la velocidad de forma piloto durante los fines de semana.
La segunda fase se desarrollará entre los años 2019 y 2020 y supondrán extender el carril bus-vao y poner en marcha un carril bici que conecte los barrios de la periferia con el centro de la ciudad.
Entre otros trabajos, se va a construir una conexión directa desde la avenida de los Poblados a la A-5, sentido entrada. También en sentido entrada se instalarán semáforos en la nueva conexión desde la avenida de los Poblados y otro a la altura de la carretera a Boadilla, desde donde establecer acceso directo a futuros dos carriles de circulación sin tener que utilizar el carril bus como de aceleración.