LA SENTENCIA ESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR LA MUJER
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 9 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a indemnizar a una mujer con 21.198 euros adicionales, más intereses, por la caída de una rama de un árbol que tuvo lugar el día 1 de agosto de 2013 cuando estaba en una terraza.
La sentencia estima el recurso interpuesto por la afectada, tramitado por el despacho de abogados Javaloyes Legal, ante la negativa del Consistorio inicial del Consistorio a atender por responsabilidad patrimonial su reclamación, aunque posteriormente reconoció una cuantía de 11.568 euros. Los hechos tuvieron lugar en la etapa del anterior equipo de Gobierno municipal.
La demandante reclamaba 32.766 euros por responsabilidad de la administración ante las secuelas físicas y psicológicas que le generó la caída de la rama. El juzgado atiende en su sentencia los informes periciales aportados por la demandante sobre las causas del accidente, que alegaban la falta de poda del árbol, y las lesiones generadas a la afectada por la caída de la rama.
"En el presente caso únicamente se han aportado informes técnicos de la recurrente y la codemandada, el Ayuntamiento de Madrid no ha aporta informe alguno, ni las partes han solicitado la prueba pericial judicial", expone el fallo para añadir que, en consecuencia, valoran los informes aportados para llegar a su conclusión.