MEDIDA APROBADA POR EL PP, PSOE Y CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Madrid aprueba declarar la Feria de San Isidro de interés general

Desde el PP han comparado la feria del patrón de la ciudad con las fiestas del Orgullo LGTBI y aseguran que Madrid se convierte en el mes de mayo en la "capital de toreo".

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado declarar la Feria de San Isidro como evento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad, con el apoyo del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos y el voto contrario del partido del Gobierno municipal (Ahora Madrid).

La proposición, planteada por la concejal del PP Carmen Castell, solicitaba declarar, al igual que se hizo con las fiestas del Orgullo LGTBI, la Feria de San Isidro de interés general. Castell ha comparado la feria del patrón de la ciudad a las fiestas del Orgullo LGTBI y ha asegurado que Madrid se convierte en el mes de mayo en la "capital de toreo". Según la edil del PP, esta feria taurina supone un ingreso de "más de 60 millones de euros" y "por cada dos euros de gasto directo en taquilla se gastan dos euros más en la ciudad".

También ha comentado que esta proposición responde, entre otros motivos, al "malestar" que han manifestado los comerciantes y hosteleros de la zona de las Ventas por la "presión" que sufren por parte del Ayuntamiento de Madrid y ha pedido un "esfuerzo por conciliar el bienestar de los vecinos con la feria".

Por su parte, la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha asegurado que el Gobierno municipal vota en contra de la propuesta por los "problemas técnicos" que plantea y porque no se ajusta al modelo de ciudad que el Consistorio quiere desarrollar.

Más sobre este tema: