Ocio nocturno
Tras la tragedia en el local de ocio nocturno de Murcia en el que han fallecido 13 personas, muchas corporaciones municipales han activado sus protocolos de inspección de establecimientos.
En los Ayuntamientos de prácticamente todo el país han saltado las alarmas tras la tragedia registrada en Murcia, en la que 13 personas han fallecido como consecuencia de un fatal incendio en un local de ocio de nocturno de la ciudad. Las diferentes áreas de seguridad han activado sus protocolos de inspección para detectar cualquier posible irregularidad en los establecimientos abiertos al público.
Estas revisiones comienzan a dar sus frutos. Es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, que esta misma semana ha decretado el cierre de dos discotecas por carecer de licencia en vigor. Las salas afectadas son Impala, ubicada en el polígono Chinales, y Karma, en Amargacena.
En ambos casos, los técnicos han comprobado que se estaba trabajando sin licencia de apertura en vigor. Además, se da la circunstancia de que estos locales no tenían un horario de apertura fijado, ya que está sujeto a la organización de conciertos u otro tipo de eventos.
"El plan de control que estamos desarrollando está funcionando"
"A estos locales se le han hecho algunos requerimientos para que se pudiera conceder la licencia de actividad y una declaración responsable de apertura, pero a día de hoy no han cumplido con ellos, por lo que se ha recurrido al cese. Son locales que abren de forma puntual, pero está claro que el plan de control que estamos desarrollando está funcionando", explica el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.
En concreto, la corporación cordobesa ha revisado un total de 12 locales de ocio nocturno en la ciudad, desde que la pasada semana activara el Plan de Control de salas de ocio y fiestas. No obstante, la inspección de locales continúa, ya que se va a revisar toda la documentación de otro tipo de salones y establecimientos en los que se llevan a cabo actividades de carácter más privado.