Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Controladores de basuras

El ayuntamiento de Arahal (Sevilla) multará con hasta 300€ a quienes no hagan un uso correcto de los contenedores

El ayuntamiento de Arahal en Sevilla ha contratado a vigilantes de basuras para garantizar el buen uso de los contenedores de la ciudad. Estos controladores se encargarán, entre otras cosas, de sancionar a quien tire la basura fuera del horario de 20:00 a 6:00.

Este pasado jueves, el ayuntamiento de Arahal en Sevilla ha informado que sancionará a aquellos vecinos que no usen bien los contenedores. Para ello ha contratado a vigilantes de basuras, quienes controlarán que los vecinos depositen los residuos en el lugar que les corresponde, se cierren bien los contenedores y que no dejen las bolsas en el suelo o abandonen muebles en la calle. Además, quien no respete el horario establecido para tirar la basura o no haga un uso correcto de los contenedores, será sancionado con una multa que oscilará entre los 60 y los 300 euros.

Según el diario 'Aionsur', los controladores han empezado a trabajar este pasado jueves, aplicando una campaña de vigilancia sobre el uso correcto de los contenedores y el cumplimiento de la ordenanza municipal, que contempla entre otras cosas, un horario fijo para depositar la basura en el interior de los contenedores, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas, "tanto en el sistema puerta a puerta como en los distintos tipos de contenedores".

El trabajo de los vigilantes consistirá en garantizar que las bolsas de basura se depositen en los contenedores correctos, tanto los de superficie como los soterrados. También controlarán que no se abandonen muebles y enseres en lugares no habilitados para ello, así como fuera de su horario y día de recogida.

Procedimiento de las sanciones

En el momento de detectar algún incumplimiento, el vigilante entregará a la persona infractora un documento en el que se le informan todos los detalles de la sanción, la cual oscilará entre los 60 y los 300 euros.

Si se trata de una primera infracción, la sanción será meramente informativa, se registrarán los datos de la persona infractora y se le informará de que, en caso de reincidencia, la multa se tramitará de forma oficial: "La primera vez simplemente le doy el papel y ya la próxima vez sí llamaría a la policía".

Más sobre este tema:

Cargando....