Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendio de Valencia

Ayudas económicas y viviendas nuevas para los afectados por el gran incendio de Valencia

El Ayuntamiento ofrece 131 pisos municipales completamente equipados para que unas 25 familias puedan entrar a vivir a partir del lunes.

En estos momentos se trabaja a contrarreloj en el edificio valenciano del barrio de Safranar ubicado en la calle Cristina Piris López-Doriga, que será donde serealojará a parte de las familias afectadas por el gran incendio de Campanar. Así nos lo explica Antonio López Canales, encargado de mantenimiento del edificio: "Estamos comprobando que haya luz, agua, que funcionen los ascensores y los electrodomésticos".

Pero además muchas empresas han donado mobiliario, ropa de cama o vajillas y sus propios empleados se han prestado voluntariamente para colaborar en la puesta a punto de las viviendas. "Hemos hecho un llamamiento desde dentro de la empresa a nuestros trabajadores y la respuesta ha sido magnífica, todos están limpiando y dejándolo todo impecable", nos comenta José Vicente Villaverde, CEO de JV Facility Services que es una de las empresas voluntarias.

Carmen, funcionaria municipal, y Cristina, jefa de servicio, llevan todo el día organizando, midiendo y tomando nota de todo lo que hay y de lo que falta. Por su parte, Marta López, responsable de parte de la limpieza del edificio nos dice: "Las personas afectadas se merecen nuestro apoyo, tiene que ser muy duro, es momento de comprometerse".

Con independencia de la compensación que reciban de sus seguros, la idea es que algunas familias afectadas puedan entrar a vivir al edificio a partir del próximo lunes. De momento, sin coste para ellas, más tarde con un contrato de alquiler.

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha comunicado al respecto lo siguiente: "Trabajaremos familia por familia a nivel administrativo, veremos su realidad, habrá líneas de ayuda y solución para que habiten 131 viviendas municipales todos aquellos que han perdido sus casas. Ahora tienen una red de seguridad con Ayuntamiento y Generalitat para que no tengan ni un minuto de incertidumbre".

La semana próxima varías de estas viviendas de obra nueva serán ya adjudicadas a los afectados por el incendio, unas familias angustiadas que lo han perdido todo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...