DANA en Valencia
Un usuario ha publicado un hilo con imágenes y vídeos de cómo se está viviendo en primera persona el desastre provocado por la DANA 15 días después de la gran riada. "Por la noche se convierte en una ciudad fantasma".
Siguen siendo mucho los municipios completamente arrasados por la peor DANA en la historia reciente de España. Todos y cada uno, con la incansable ayuda de fuerzas de seguridad, rescate y miles de voluntarios intentan volver lo antes posible a una normalidad que parece lejos de encontrar entre montones de barro, coches agolpados, calles destrozadas y otros lugares inaccesibles por el agua.
Por ejemplo, son muchos los vecinos que están mostrando su preocupación e indignación en redes sociales sobre la situación vivida en las ciudades más afectadas por las riadas de hace dos semanas.
RiddleZone (@RiddleZone), un usuario de 'X' con 30.000 seguidores y que informa en su perfil de que vive en Valencia, ha explicado en un detallado hilo con fotos y vídeos cómo es vivir en su pueblo durante las últimas semanas: "Pasear entre ratas y vandalismo", escribe este vecino mientras muestra un vídeo con varias ratas paseando entre los escombros.
Además de detallar el agotador día a día de los vecinos y voluntarios, cuenta lo difícil que es desconectar de la realidad: "No hay lugar a la desconexión, el ocio ha desaparecido, la gente es monotemática, enciendes la tele y ves lo mismo que asomándote por la ventana. Tu mundo queda reducido a escombros", "la vida como la conocíamos se acabó. Ahora es como una pesadilla que nunca se termina".
Sobre el estado anímico de los vecinos, este usuario ha compartido con sus seguidores el cansancio físico y mental de todos los allí presentes: "Es palpable, salta a la mínima, y es comprensible. Una cosa es verlo en la televisión, en las redes sociales o venir un fin de semana a ayudar, y otra cosa es estar aquí atrapado 24 horas al día, todos los días. Tu hogar se convierte en una película de miedo".
Además, 'RiddleZone' ha dejado claro que todo cambia cuando se hace de noche: "En cuanto cae la noche, se convierte en una ciudad fantasma, el flujo de gente cae considerablemente, ves el polvo flotar en el ambiente hasta la altura de las fincas. Todo se vuelve mucho más triste y regresas a casa con una sensación de pena muy profunda". No obstante, sí termina el hilo agradeciendo el trabajo a todos los voluntarios que han ayudado a los vecinos con cualquier tarea: "Y entre tanto caos, aparecéis vosotros, los voluntarios, nuestros auténticos salvadores. Da igual el día, da igual la hora, da igual el lugar. Siempre hay gente dispuesta a ayudarte, dispuesta a ponértelo fácil trayéndote lo que necesites hasta la puerta de casa. Gracias, de corazón".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com