Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Avería

Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a casi 1.000 pasajeros del trayecto Barcelona-Madrid

Los pasajeros se quedaron tirados durante más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza. En redes sociales muchos viajeros han compartido vídeos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas.

Más de tres horas tirados entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, así se han quedado los 960 pasajeros del tren de Ouigo que cubría anoche el trayecto Barcelona-Madrid. Una avería ha sido la causa de este incidente que ha dejado sin suministro eléctrico al convoy.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de este lunes, cuando un fallo técnico dejó sin suministro eléctrico al tren, que contaba con una unidad múltiple de dos convoyes. "Por un fallo técnico el tren se ha quedado sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. Sentimos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar", informaba ayer Ouigo en su cuenta de Twitter.

Al ver que no eran capaces de arreglarlo, la compañía decidió dividir la unidad múltiple del Ouigo y ha fletado la parte no averiada del tren con destino a Madrid-Puerta de Atocha. Para los pasajeros de la unidad del tren averiado, otro tren de Ouigo salió desde Barcelona con destino a Calatayud, que llegó en torno a las 5:00 horas para realizar el trasbordo de los pasajeros.

"Siguiendo todos los protocolos de seguridad, desde Ouigo se está trabajado mano a mano con ADIF, Protección Civil y los servicios de emergencias para hacer un trasvase de los pasajeros a otro tren de Ouigo, lo más rápido posible y poder llegar a la estación de destino", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Revuelo en redes sociales

Ante la situación, han sido muchos los usuarios de las redes sociales que han compartido vídeos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas. Tal y como muestran los vídeos, se puede ver a los pasajeros bailando y cantando para hacer más amena la espera.

Ouigo ha confirmado que pagará a los viajeros el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200 por ciento del valor de los mismos. También ha asegurado que han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallo técnico.

Más sobre este tema:

Cargando....