Adif
Una avería en la infraestructura ferroviaria motivada por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE que une Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que ha impedido la salida de la estación de cuatro trenes AVE desde la capital española con destino a la ciudad condal, han indicado fuentes de Adif.
Sobre las 18:15 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas. Por eso, cuatro trenes AVE no han podido salir desde la estación Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona.
El tren que hacía el trayecto Sevilla-Barcelona continúa detenido en el lugar del incidente, que podría estar relacionado con el temporal de viento que azota a la Comunidad de Madrid, aunque se investigarán las causas. Adif y Renfe han desplazado a sus equipos de mantenimiento para intentar dar tensión a una de las vías, con el objetivo de transbordar a los viajeros que están en el tren averiado y posteriormente restablecer la circulación en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.