150 PERSONAS SIGUEN DESALOJADAS
Los vecinos de Las Hayas, en Valle Gran Rey, y los habitantes de la zona comprendida entre el Hotel Rural Triana y la presa de La Encantadora, en Vallehermoso, ya han podido regresar a sus casas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En estos momentos continúan desalojados como medida preventiva los núcleos poblacionales de Banda de las Rosas, Los Loros y Los Chapines, situados en el municipio de Vallehermoso. Asimismo, se ha cerrado al tráfico la carretera GM-2 desde Las Hayas hasta el cruce de Pajaritos.
En cuanto a la evolución del incendio que desde hace ya doce días afecta a La Gomera, las labores de estabilización evolucionan "favorablemente", aunque no se prevé que pueda estar controlado en las próximas 24 horas.
En estos momentos se están terminando los trabajos de perimetrado del área afectada por el fuego (1.097 hectáreas), lo que significa abrir una zanja y limpiar de material combustible el contorno del incendio para tratar de frenar el avance de las llamas por el subsuelo.
Asimismo, las brigadas terrestres se están encargando de enfriar la zona y esta mañana se ha reanudado el dispositivo aéreo, que contribuye a apagar focos secundarios, así como las reproducciones que se producen dentro del perímetro.