NUEVOS DATOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Una avalancha de gente entró sin control en el Madrid Arena instantes antes de la tragedia

Según fuentes de la investigación, se produjo una avalancha de personas entre las que había muchas sin entrada y que aprovecharon el tumulto para acceder al recinto. Después se produjo el lanzamiento de algún petardo o bengala y buena parte de la multitud se trasladó a pisos superiores.

Una multitud considerable de personas accedió sin control al recinto del Madrid Arena para presenciar la actuación principal del DJ Steve Aoki, prevista para las 3.00 horas de la madrugada. Según han informado fuentes de la investigación, se produjo una avalancha de personas entre las cuales había muchas sin entrada y que aprovecharon el tumulto para acceder al recinto.

Las mismas fuentes consultadas precisan que en ese mismo instante, buena parte de la multitud de gente que ya se encontraba en el interior del Madrid Arena --concretamente en la pista de baile presenciando otras actuaciones-- procedía a ocupar instancias superiores del recinto para tener una mayor visión de la actuación central.

Estos dos movimientos de personas colapsaron zonas del Madrid Arena instantes antes del lanzamiento de efectos pirotécnicos como bengalas lo que desató el caos que dio lugar a la tragedia, según consideran estas fuentes.

De hecho, la Policía Científica ya ha encontrado una bengala tras la primera inspección ocular del lugar practicada este viernes, añaden estas fuentes. Durante la macrofiesta en el Madrid Arena, el número de agentes privados de seguridad en el recinto era de 38 efectivos.

Más sobre este tema: