Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

El autor de un tiroteo en una empresa de seguridad en Tarragona lo hizo porque, según él, la compañía le debía dinero

El hombre, que estaba de baja, acudió a la empresa a reclamar una cantidad de dinero que, según su versión, se le debía. Ahí abrió fuego contra tres compañeros de trabajo y contra un mosso cuando emprendió su huida.

El hombre que ayer martes abrió fuego en la empresa de seguridad de Tarragona en la que trabajaba -hiriendo a tres compañeros de trabajo y a un mosso d'esquadra- lo hizo después de ir a las instalaciones de dicha compañía a reclamar un dinero que, según él, se le debía.

Tras reclamarlo abrió fuego contra tres compañeros de trabajo, hiriendo a uno de ellos de forma muy grave y cuyo estado es crítico. En su huida también disparó a un agente de los Mossos d’Esquadra, Tras el tiroteo envió un correo sus compañeros de trabajo en el que les felicitaba la Navidad y les acusaba de "racistas".

Cinco armas cortas y un fusil

El hombre, que estaba de baja, tenía cinco armas cortas y un fusil semiautomático, según confirmó el presidente del club de tiro al que pertenecía, Xavier Fau.

E.M.S, que se encuentra en estado crítico tras recibir impactos de bala durante su detención en una en una masía en la que se había atrincherado, era socio del Club de Tir Jordi Tarragó, y su especialidad es el llamado tiro de recorrido, es decir, disparando contra blancos móviles en forma de rombo.

Por motivos administrativos, el club no permite ahora la práctica de esta modalidad, por lo que E.M.S. acudió a otras galerías de tiro, aunque siguió frecuentando las de Jordi Tarragó en la modalidad de tiro de precisión.

La práctica de tiro deportivo está estrictamente regulada por licencias de tres años de duración que exigen superar un psicoténico y un certificado del club conforme se practica este deporte con la correspondiente puntuación.

Licencia de armas del tipo 2

Según Fau, el pistolero tenía en regla su licencia, aunque no comunicó ninguna incidencia que hubiera supuesto una baja automática, como por ejemplo, trastornos psicológicos diagnosticados.

El hombre contaba con una licencia de tipo 2, que permite la tenencia de seis armas, en este caso, cinco armas cortas de 9 milímetros –al estilo de las que usan los agentes de policía- y un fusil de cerrojo.

Más sobre este tema:

Cargando....