DEBATE JURÍDICO TRAS EL CRIMEN DE LAURA LUELMO
El detenido por el crimen de Laura Luelmo mató a una mujer y, por ese motivo, pasó muchos años en prisión. Y ahora, cuando solo llevaba dos meses en libertad, parece haber reincidido. ¿A qué puede ser condenado?
El código penal es claro. Si se demuestra que Bernardo Montoya ha asesinado a Laura Luelmo podría enfrentarse a penas de entre 15 y 25 años de cárcel. Y todo indica que se acercaría más a la pena máxima de 25 porque hay que tener en cuenta que es reincidente, el pasado mes de octubre salió de prisión después de matar a una anciana de 80 años.
En este punto faltaría por saber si hubo agresión sexual. En ese caso, ¿podría ser condenado a prisión permanente revisable?
Beatriz de Vicente, abogada penalista, explica que, "en el supuesto de que pudiera acreditarse que Laura ha sufrido una agresión sexual previa a su muerte violenta, el autor se enfrentaría a una pena permanente revisable". "Sería probablemente la primera condena permanente revisable por asesinato previa agresión sexual", añade.