Sucesos
El grave suceso se ha cobrado la vida de un sanitario de 32 años.
Un trágico suceso sacudió anoche la localidad riojana de Haro. Un coche entró a gran velocidad en el parking de un centro de salud del municipio arrollando a su paso a seis personas. Varios testigos han confirmado que el conductor gritaba consignas contra del Gobierno. El individuo, un joven de 26 años que iba junto a sus padres en el vehículo, ya ha sido detenido.
Este terrible episodio se ha cobrado la vida de un sanitario de 32 años y ha dejado heridas a cinco personas, dos pacientes y tres sanitarios. El autor de los hechos se dirigía allí para recibir tratamiento porque al parecer padece una enfermedad mental. El individuo, que no tiene antecedentes, se encuentra a la espera de ser interrogado por la Guardia Civil.
Los compañeros de Manuel, la víctima, le han despedido entre aplausos tras guardar un minuto de silencio. El fallecido trabajaba como técnico sanitario y era muy apreciado en su lugar de trabajo: "Que os voy a decir... era un encanto, un profesional. Y de la noche a la mañana, ya no está".
El autor de los hechos se dirigía al centro de salud para recibir tratamiento acompañado de sus padres, pero estaba muy nervioso. Este empezó a gritar consignas contra el Gobierno. Algunos testigos lo oyeron y otros se sorprendieron al ver la escena: "Me asomé a la ventana y ya vi todo: a las ambulancias, a la Guardia Civil".
El joven conductor, que aceleró intencionadamente, entró a toda velocidad por la puerta reservada para ambulancias, que se encontraba abierta en ese momento: "Era el cambio de turno y siempre se abre para que la gente entre con su coche y aparque".
"Se metió contra los coches, mató a uno de ellos": es el trágico relato de lo que vivieron anoche en la localidad de Haro, en La Rioja. Los cinco heridos están hospitalizados, pero afortunadamente se encuentran estables y fuera de peligro.